En Mar del Plata se llevó a cabo el encuentro donde se reunieron organizaciones políticas, sociales y sindicales para discutir sobre “el trabajo” como “clave para el desarrollo humano integral”.

El secretario general de la CGT zona norte Ricardo Lovaglio participó junto a otros miembros de la regional en las disertaciones de la “Semana Social” organizada por la comisión episcopal de la Pastoral Social (Conferencia Episcopal Argentina).

Durante tres días se reunieron organizaciones políticas, sociales y sindicales, con referentes y especialistas para abordar la temática de este año: “Trabajo, clave para el desarrollo humano integral”.

Entre las discusiones se abordaron la propuesta de ir hacia “una economía de la producción y el desarrollo solidario” y “cuidar el trabajo y la vida digna en la casa común latinoamericana”.

Entre otros puntos, destacaron que “la cuestión del trabajo es urgente y no solo para alcanzar el salario mínimo vital y móvil, que ya en sí mismo es un asunto de justicia, sino además porque el trabajo de todas y de todos es fundamental para estructurar la vida y el desarrollo integral de cada persona, de la familia, y de la Patria”.

En ese marco, Lovaglio ponderó la intervención del obispo de San Isidro y presidente del episcopado Oscar Ojea. “Su exposición fue impresionante. Con una lectura de la realidad que marcó los problemas que tenemos en la Argentina” afirmó el gremialista.

Lovaglio destacó además el compromiso de los compañeros que conforman la CGT Regional Zona Norte ya que fue una gran comitiva con gran parte de su secretariado. Por ultimo indico: “Pudimos escuchar voces y es muy importante el ámbito donde las escuchamos, la Pastoral Social, un espacio donde los trabajadores participamos y los dirigentes apoyamos, porque se da en un marco de respeto donde podemos intercambiar ideas y opiniones, expresar disidencias y nuestros puntos de vista”.

Por la CGT zona norte tambiín participaron Luis Graña, secretario gremial (La Bancaria), Carlos Andrís Ruggero, secretario de Organizacion (FOETRA), Cristian Espindola, secretario de Políticas Internacionales (SPIQYP), Sergio Ceballos, secretario de Prensa (STIA), el secretario de Juventud Pablo Matías Albornoz (Union Ferroviaria) y Alberto Perez (UPSRA).

Fuente: infoban.com.ar