Los empleados de la ex Sport Tech recibieron las llaves de la planta con permiso para utilizar todo lo que hay dentro.

Trabajadores de la ex textil Sport Tech recibieron las llaves de la planta en la que desarrollan sus tareas en el partido de San Martín por parte del juez Horacio Robledo, por lo que comenzarán a producir como cooperativa.

En una audiencia, el juez entregó las llaves con todo lo que hay en la fábrica, desde materia prima, hasta las maquinarias y vehículos, al dar aval a la Cooperativa 8 de Enero.

"A la vez, llegamos a un acuerdo con los dueños del inmueble donde firmamos para que nos alquilan el predio", explicaron los trabajadores de la ex Sport Tech en declaraciones periodísticas.

Fernando Castillo, secretario General del Sindicato del Vestido, afirmó: "es histórico cómo conseguimos esto, hay cosas que ocurrieron acá y que nunca habían pasado en ningún lado".

El Sindicato del Vestido había denunciado el "vaciamiento" que la empresa en el marco de una "gestión fraudulenta".

El conflicto comenzó con una "ocupación pacífica" para evitar el cierre de la planta, en principio en defensa de sus puestos de trabajo, que luego derivó en la conformación de la Cooperativa 8 de Enero.

Además de las negociaciones con el juez Robledo, desde hace dos meses los trabajadores mantenían un "maquinazo" en las puertas de la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de San Martín, para mantener en agenda su demanda.

A su vez, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó que "el municipio participó condonando una serie de deudas y buscando financiamiento para poner en marcha la producción de Sports Tech, hoy en San Martin 120 familias vuelven a tener trabajo".

Logramos que el juez de la quiebra venga a la fábrica y le hable cara a cara a los trabajadores", señaló el jefe comunal, quien destacó el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Fuente: infoban.com.ar