El concejal de Pilar acordó su salto a Cambiemos junto a su compañera de bloque Inís Ricci.

“Si nos equivocamos o no, que sean los vecinos que nos reclamen” afirmó Flavio “Charo” Alvarez sobre su acuerdo con el oficialismo pilarense para integrar su interbloque y participar de la lista que encabezará por la reelección del intendente Nicolás Ducotí, con el segundo lugar que ocupará –tambiín por un nuevo mandato- la concejala Inís Ricci.

Así una semana antes del cierre de listas Alvarez y Ricci formaron el bloque Comunidad Pilarense, perteneciente al interbloque de Juntos Por El Cambio, “con un condimento vecinal y el corazón peronista” para “decirle al vecino lo que proponemos y seguir estando junto a ellos como venimos haciendo” indicó el edil en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre la ruptura, Alvarez señaló que “uno de los motivos fue la integración del Frente Renovador al kirchnerismo pero ya venía de antes. Nunca se nos tuvo en cuenta tanto a mí que fui presidente del bloque del Frente Renovador, como a la concejala Inís Ricci. Nosotros llevamos el nombre de Sergio Massa y del partido a cada rincón de Pilar desde 2017 y tres meses antes del cierre de listas aparecieron dirigentes muy cercanos a Massa y uno se siente pisoteado”.

Además, Alvarez adujo que la concreción del Frente De Todos, colocó a quienes “veníamos criticando desde 2013 un modelo de gobierno y sosteníamos que Massa debía ser presidente” por quí “resultó ser candidato a diputado de lo que tantos años criticamos”.

“Nosotros que caminamos la calle y compramos siempre en el mismo almacín de barrio, sentimos que no teníamos por quí estar explicando la decisión de arriba, para la que además nunca fuimos consultados” remarcó.

“Al armar nuestro propio bloque con un condimento vecinal y el corazón peronista podemos decirle al vecino lo que proponemos y seguir estando junto a ellos como venimos haciendo” agregó el edil.

Sobre cómo se dio el acuerdo con el oficialismo, Alvarez indicó que “en Nicolás (Ducotí) encontramos durante todo este tiempo una persona accesible. Y en la primera reunión que tuvimos con todo su equipo dijo ‘tomemos una decisión entre todos’, porque no las toma de forma personal sino colegiada, y eso me sorprendió”.

En ese sentido, recordó que como oposición legislativa siempre tuvo buena relación con Cambiemos: “Siempre fui a golpear la puerta del despacho de los funcionarios para plantear mis objeciones a sus proyectos y siempre me las abrieron. Tratábamos de sacar los mejores expedientes. Me decían funcional a Cambiemos pero trabajando de esa manera para nosotros somos funcionales al vecino”.

“Nuestras críticas siempre se las hice saber y hemos trabajado junto a Inís a conciencia” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar