En el Microestadio de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk y la diputada nacional Laura Russo participaron del acto de lanzamiento de la primera Liga Femenina Infantil de Fútbol organizada por la Municipalidad de Escobar.

"Es muy interesante el proceso de conformación porque esta es una iniciativa de los padres, madres y clubes de barrio de buen corazón que empezaron a armar los equipos de fútbol y encontraron en el Estado Municipal un respaldo fundamental para concretar este proyecto que incluye a cientos de familias. En el 60º aniversario del partido de Escobar, es un honor ser parte de esta hecho histórico”, expresó Sujarchuk, acompañado por Russo, la concejal Flavia Battistiol, el secretario general Carlos "Beto" Ramil y el coordinador de la Liga, Sergio Argarañaz.

La Liga está conformada por 260 niñas de las categorías de siete a 13 años, integrantes de nueve clubes del distrito: el Club Estudiantes, la Sociedad de Fomento Barrio Cabot, Flamengo F.C y el Polideportivo Jorge Lemos de Garín; el Club Nueva Holanda y Águilas de Plata de Maquinista Savio; la Sociedad de Fomento Villa Vallier y Club Nuevo Milenio de Belín de Escobar y el Club La Rivera de Matheu. Sin embargo, se espera que siga creciendo. Durante su lanzamiento, las familias pudieron disfrutar de un partido de fútbol y una demostración de patín artístico.

Madrina del torneo, Russo destacó: "Estamos felices y emocionados porque la práctica del fútbol ya no es exclusiva de los hombres. Todas estas nenas son ejemplo y motivo de inspiración para muchas otras más, para ser todo lo que quieran y sueñan, pero fundamentalmente para que se animen a jugar, que es un derecho que otorga la infancia".

Fuente: infoban.com.ar