El intendente de Tigre Julio Zamora se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao para consensuar una línea de trabajo conjunta destinada a la reconversión del distrito hacia un modelo de mayor desarrollo y sustentabilidad.

En la sede ministerial se desarrolló la reunión con el objetivo de consensuar una agenda de trabajo común orientada al desarrollo tecnológico en el distrito.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Fue una reunión muy productiva, en la que el ministro Barañao nos mostró su interís en acompañarnos en el proceso de reconversión de Tigre a un modelo de mayor desarrollo y sustentabilidad. A partir de ahora nuestros equipos comenzarán a reunirse y definir trabajos en común para apoyar a las empresas del distrito”.

“Tambiín se busca fomentar las capacidades tícnicas de nuestros estudiantes y abordar líneas de investigación en materia ambiental, especialmente las relacionadas con nuestro Delta. Hay muchas opciones y en las próximas semanas comenzaremos a abordar líneas de trabajo concretas con el apoyo de este ministerio”, finalizó Zamora.

Durante el encuentro se analizaron posibles líneas de trabajo en común en el ámbito de oportunidades de capacitación y financiamiento para PyMES, apoyo para la aplicación de tecnologías ambientales, y la creación de un polo tecnológico productivo en Tigre.

Participaron tambiín de la reunión el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Dr. Tomás Ameigeiras; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba y el presidente de la Fundación Azara, Adrián Giacchino.

Fuente: infoban.com.ar