El concejal del Frente Renovador Diego Achilli se quejó de que el Ejecutivo no aportó información sobre la licitación que está en marcha.

Tras una reunión de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante tresfebrerense celebrada hoy y en la que participaron solo los concejales opositores, Achilli denunció que la licitación es llevada adelante por el Ejecutivo de manera “secreta” y sin permitir la intervención del cuerpo legislativo.

“Este es el contrato más importante del presupuesto y parecería que todo es secreto. Lo lógico es que pase el pliego por el Concejo para despuís ir a una licitación pública, pero en Tres de Febrero no funciona así” indicó a InfoBAN, Achilli.

“Hace unos quince días se abrió la licitación y nadie nos informó, ni le dio explicación al cuerpo que es el órgano de control del Ejecutivo” amplió.

Según el concejal, hasta una semana atrás la única empresa oferente en la licitación era Covellia, la misma a la que se le vence el contrato y que fuera muy cuestionada por el servicio que prestaba no solo en Tres de Febrero.

“En los últimos 5 años fue un desastre. Vivimos en medio de un basural a cielo abierto. No queremos sufrir otros cinco años que no se junte la basura. Con Covellia decían que cobraba poco, pero si no hace el trabajo tambiín es caro” aseguró Achilli.

Finalmente, sobre la posibilidad de municipalizar la tarea para abaratar el costo y mejorar el servicio, Achilli indicó que “el municipio está dormido y con poca audacia. Esta era una oportunidad para hacer una recolección tercerizada y un barrido municipalizado, pero tenemos un municipio donde no hay gestión y el curtismo perdió las ganas de cambiar hace mucho tiempo”.

Fuente: infoban.com.ar