El último sábado se realizó como parte de la Campaña Ituzaingó Se-Pa-Ra.

En los cinco puntos de acopio, los vecinos depositaron los residuos sólidos urbanos reciclables sumándose de manera activa a esta nueva acción ambiental que impulsa la Secretaría de Infraestructura a travís de la Dirección de Políticas Ambientales.

Plástico, papel, cartón, metal y vidrio llevaron los vecinos a los centros de entrega voluntaria aumentando considerablemente el volumen entregado en la primera jornada realizada dos semanas antes.

“Me enterí en estos días a travís de mi vecino que ya vino el otro día, me perece muy linda la idea, todos tenemos que aprovechar esta oportunidad de ser ecológicamente responsables, haciendo algo muy sencillo como es separar los residuos. No es nada complicado, es tomar la iniciativa y empezar a actuar. Yo traje muchas botellas de plástico y papeles”, dijo Sonia vecina de San Alberto.

Los residuos recolectados son transportados a la Planta de Valorización que realiza tareas de clasificación y acondicionamiento para su reciclaje y consecuente reincorporación en la cadena de producción.

En cada centro de acopio hay un referente local que coordina el desarrollo de las jornadas de entrega y además el personal de la Dirección de Políticas Ambientales supervisa el funcionamiento de todos los puntos para que todo se realice en forma organizada y según las pautas planteadas.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, destacó “es muy satisfactorio ver la gran participación de los vecinos que frente a este tipo de propuestas que impulsamos desde el Municipio adoptan una postura comprometida en esta cadena de responsabilidades en la que todos somos eslabones importantes en la tarea de reducir el volumen de residuos que enviamos al CEAMSE, recolectar residuos sólidos reciclables, ejercer un rol de ciudadanos activos en el cuidado del ambiente y entre todos seguir trabajando por una mejor calidad ambiental”.

“En los cinco puntos de entrega se observó un cambio considerable en cuanto al volumen recolectado, esto significa que la campaña se va extendiendo, que trasciende y que es muy bien recibida por la comunidad. Por eso reiteramos este mensaje, convocando a más vecinos a ser partícipes de ahora en adelante”, manifestó Piana.

Fuente: infoban.com.ar