El intendente de San Miguel criticó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli decretara la creación de una fuerza policial “coordinada para intendentes pero que sin embargo dependerá de la Provincia”.

“La oficina que creó Scioli no es la Policía Comunal que votó la gente el año pasado. Lo que el gobernador hizo fue crear una oficina más dentro de la Policía Bonaerense y decir que, dentro de un año, van a aparecer más policías en los municipios que van a tener la misma capacitación y los mismo jefes. No es lo que la gente votó ni van a tener lo que dicen los títulos que dicen sobre Scioli” indicó De la Torre.

En tanto, aseguró que “(el ministro de Seguridad Alejandro) Granados envió un proyecto. La Cámpora modificó ese proyecto y, despuís de esas modificaciones, el ghobernador, en lugar de defender el proyecto de su ministro, pasó a defender el de La Cámpora".

Asimismo, De la Torre remarcó que “las policías comunales iban a depender de los intendentes e iban a tener una cercanía de trabajo con el vecino. La Policía Comunal se va a poner en funcionamiento despuís del Operativo Sol. La gente nos votó el año pasado para que hiciíramos la Policía Municipal”.

“Gran parte del problema es que hay una sola policía y que es la bonaerense. No se necesitan policías del modelo actual, porque el modelo actual nos ha llevado a que estemos donde estamos", concluyó el intendente de San Miguel.

Fuente: infoban.com.ar