En el Centro de Salud de La Paloma, profesionales atienden el consultorio de fisiatría y rehabilitación en el marco del Programa de Atención Primaria de Discapacidad.De esta manera se conforma una Red  asistencial intramunicipal, trabajando en equipo con kinesiólogos,  foniatras,  psicólogos, trabajadoras sociales de los demás Centros de Salud del Municipio y una Red de Derivación Provincial y Nacional.
Uno de los objetivos de este programa es el de confeccionar un registro estadístico fidedigno sobre cantidad, grado y tipo de discapacidades padecidas por los vecinos para evaluar políticas futuras a seguir.
Se evalúa y dictamina el tipo y porcentaje de discapacidad a travís de una Junta Medica integrada por personal municipal y presidida por medica fisiatra.
Dada la gran aceptación de la población con discapacidad a acceder a la Junta Medica se realizan reuniones de la misma con mayor periodicidad, precedidas por una evaluación de la documentación solicitada y la confección de expedientes.
Entre los meses de Octubre de 2003 hasta Diciembre de 2004, se han evaluado y realizado revisacion medica a 544 pacientes.
Los distintos tipos de discapacidad en la muestra obtenida son: mental (25%), motora (36%), visual (10%), auditiva (6%) y visceral (22%). En la actualidad se siguen evaluando e investigando consultas efectuadas sobre las distintas patologías que causan discapacidad en especial neuromotoras.
La mayor concurrencia de pacientes se observa en El Talar y en  las  localidades vecinas, Gral. Pacheco y Don Torcuato. Desde Tigre, tambiín hay alto porcentaje de asistencia ya que el tema de la discapacidad hace varios años que se trabaja desde Acción Social.

Fuente: infoban.com.ar