En el marco de los programas desarrollados por el Instituto Cutural de la provincia la Subsecretaría de Cultura local convoca para la selección de emprendimientos productivos de base culturalLa Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General San Martín informa a la comunidad que la Dirección de Industrias Creativas dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se encuentra desarrollando un Programa de Emprendimientos Productivos Culturales y Asistencias Tícnicas.
Por tal motivo se está realizando una convocatoria pública para seleccionar emprendimientos productivos de base cultural que requieran asistencia tícnica en:
-Producción y acceso al crídito: Diseño de Proyectos Culturales, desarrollo de proyectos productivos culturales, nueva tecnología de producción, estrategias asociativas, acceso al crídito.
-Comercialización y Marketing: Comercialización, nuevas tecnologías de comercialización, inserción en nuevos mercados, análisis de mercados culturales, marketing de bienes y servicios, planes de negocios, tícnicas de negociación.
Se asistirán emprendimientos productivos culturales en tres categorías:
1.   Industria y Tecnología: manufacturas e instrumentos en metal, vidrio, cuero, etc., software, insumos, edición y producción radial, audiovisual, multimedia.
2.   Diseño e Indumentaria: vestimenta, calzado, accesorios, objetos, utilitarios y decorativos, artesanías.
3.   Alimentación y Bebidas: productos ecológicos, frutos de mar, gastronomía cultural, producción de microorganismos, bebidas artesanales.
 Bases
-Trabajar en un emprendimiento productivo cultural o en un proyecto encuadrado dentro de las diferentes propuestas.
-El emprendimiento debe estar domiciliado en la provincia de Buenos Aires.
-Completar el formulario de registro y la solicitud de inscripción.
-Deberán tener asistencia al 75% de las actividades y cumplir con las evaluaciones y trabajos solicitados.
Las inscripciones se recibirán desde el 21 de junio hasta el 15 de julio de 2005 inclusive, de 10 a 17 hs. en la Dirección de Industrias Creativas, calle 7 Nº 538, 1º piso, entre 42 y 43, La Plata (1900); vía mail, los interesados deberán dirigirse a [email protected] . Telífonos: (0221) 489-4495, 421-7939.-

Fuente: infoban.com.ar