abella-obra-centro-salud-las-acacias

Con el fin de reforzar el sistema de salud de la ciudad y brindar una mejor atención a los vecinos, el Municipio avanza en forma simultánea con la construcción de tres nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Las Campanas, Las Acacias y San Felipe.

Las obras forman parte de un plan municipal y se suman a los trabajos de ampliación que se llevan adelante en el edificio del Hospital San José para la reubicación de la farmacia, lo que permitirá ampliar la guardia médica y pediátrica.

En Las Campanas, el nuevo edificio del CAPS ya cuenta un 80% de avance de obra, desarrollándose actualmente la etapa final de la instalación eléctrica, montaje del mobiliario, terminaciones de durlock y la colocación de los pisos.

Una vez finalizado los trabajos, los vecinos dispondrán de seis consultorios para distintas especialidades, sala de espera, oficinas y Salón de Usos Múltiples, además de otras dependencias.

En tanto, la obra del CAPS de Las Acacias tiene un desarrollo cercano al 50%. Y, de acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, en breve comenzarán las tareas de revoque exterior y la colocación de los perfiles para la estructura metálica del techo.

Allí se construirán cinco consultorios para distintas especialidades, sala de espera y dependencias propias de las necesidades de un edificio de estas características.

Finalmente, en el barrio San Felipe el nuevo inmueble se levanta sobre la calle Schweitzer. Dispondrá de seis consultorios para distintas especialidades, sala de espera, oficinas y Salón de Usos Múltiples, además de otras dependencias.

Como es habitual, el intendente visitó esta semana las obras y se mostró contento por el progreso de los tres edificios sanitarios.

"La salud es uno de los ejes por los que venimos trabajando fuertemente, mejorando y fortaleciendo la atención con obras concretas como la construcción de estos tres nuevos CAPS para que los vecinos de cada barrio puedan contar con un espacio propio y confortable ante alguna dolencia o consulta médica sin la necesidad de tener que trasladarse hasta el hospital", afirmó el jefe comunal.