El miércoles 8 de junio a las 17 horas se llevará a cabo un taller gratuito de RCP y Primeros Auxilios en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

El taller es dictado por la Defensa Civil de Vicente López junto con el Centro Universitario y busca promover el aprendizaje de las prácticas de reanimación cardiopulmonar. Se brindarán distintas charlas sobre el tema y se enseñarán las maniobras de reanimación básicas. El curso tiene como objetivo que los participantes puedan aprender a identificar situaciones de emergencia y utilizar correctamente las medidas de bioseguridad para dar una primera asistencia a la víctima.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una técnica de emergencia que ayuda a salvar vidas. Es la principal forma de asistir a alguien que está cursando un paro cardiorespiratorio, ya que asegura que el oxígeno llegue a los órganos vitales.

El encuentro dura aproximadamente una hora y media y está destinado a personas mayores de 18 años.

La actividad requiere de inscripción previa y los cupos son limitados. Para inscribirse, visitar https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-presencial-rcp-y-primeros-auxilios-tickets-352574057497.