La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió las instalaciones de la empresa Amanco Wavin ubicada en la localidad de Pablo Podestá en el partido de Tres de Febrero, que abastece a AySA de productos para llevar adelante obras de agua y cloaca en la extensión de su área de concesión. Estuvo acompañada de concejales de FR Todos y referentes del distrito, como Juan Debandi, Vicepresidente de ABBE, y por los concejales Diego Achilli y Jimena Bondaruk, actual funcionaria de ADIFSE; por parte de AySA, también participó Mayra Mariani, directora de Institucionales.

Finalizada la visita, Malena Galmarini expresó: “Recorrimos una planta sumamente importante para AySA. Este es un proveedor muy importante. Estuvimos conversando acerca de seguir trayendo tecnología a la Argentina. Y para esto es absolutamente necesario que una empresa como AySA, que es una de las empresas más importantes de la Argentina, la empresa más importante en el sector de agua y saneamiento, acompañe a sus proveedores. Que los acompañe en el desarrollo de la tecnología, que los acompañe en las necesidades que tienen, para poder proveernos de la mejor manera. Y eso es lo que estamos haciendo. No va más esa idea de por un lado una empresa, por otro lado otra, el Estado afuera y la comunidad expectante”.

Esta empresa es proveedora de AYSA desde el año 2006, y la abastece de caños y accesorios de PVC y bocas de registro de polietileno, entre otros insumos que son utilizados en las obras de cañerías de agua y cloaca que lleva adelante la empresa.

Victor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin destacó la importancia del trabajo mancomunado entre las empresas: “AySA es un cliente muy importante en el cual nos apoyamos siempre y la verdad es que estamos muy contentos de que nos hayan visitado hoy acá y haberlos recibido en nuestras instalaciones para que se sientan cómodos tanto como nosotros con ellos”.

Amanco Wavin cuenta con 250 personas empleadas, de las cuales 35 son mujeres y el 90% del personal que se incorporó en pandemia fue femenino. “Por ahora tenemos una dotación de aproximadamente el 15%, pero estamos proyectando llevarlo al 25%, por lo menos. Y la verdad es que las últimas incorporaciones, la mayoría, han sido mujeres con resultados extremadamente satisfactorios. Muy contentos y abriéndole las puertas de nuestra casa para que ellas se sientan cómodas también”, agregó Victor Guajardo.

Juan Debandi, Vicepresidente de ABBE, declaró: “Muy contentos de que esté Malena Galmarini como presidenta de AySA, que recorra esta planta que es importantísima, que le da trabajo a muchísimos vecinos y vecinas. Entendemos que en esta etapa de la construcción del Estado que todos y todas queremos, personas como Malena Galmarini marcan un rumbo y muestran que todos los días se puede estar en territorio”.

Por su parte, Diego Achilli, Concejal de Tres de Febrero y Responsable de la Comisión Evaluadora de ADIFSE destacó: “La verdad que para que este barrio tenga vida necesitamos empresas como AySA que invierten mucho dinero en estos productos. Así que la verdad nos pone muy contentos y que vengan personas como Malena a ver el trabajo que hacen nuestros vecinos, para nosotros es un orgullo”.

Jimena Bondaruk, Responsable de Género y Diversidad de ADIFSE, expresó: “La mayoría de las trabajadoras y los trabajadores que hoy son parte de la empresa son de acá de Tres de Febrero. Es fundamental para el desarrollo local, provincial y también nacional, que este tipo de empresas tengan la oportunidad de estar en un lugar como Tres de Febrero para seguir aportando primero calidad y después capacidad productiva a una empresa tan importante como AySA”.

Finalmente, la Presidenta de AySA concluyó: “Quiero agradecerle no solamente a las empresas que nos acompañan, sino fundamentalmente al Presidente de la Nación, que ha tomado una decisión fundamental que es inyectarle presupuesto a una empresa como AySA y de esa manera nosotros haciendo estas más de 800 obras que tenemos hoy en marcha, estamos colaborando con que otras empresas que le dan trabajo a las argentinas y a los argentinos, puedan hacer lo que tienen que hacer y así construir redes”.