En el marco del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad habilitó la inscripción al primer Hackathon Sostenible en nuestro distrito. La iniciativa busca vincular a jóvenes de entre 18 y 35 años con mentores especialistas en la problemática del ambiente, para que puedan identificar en el ámbito local problemas relacionados con la preservación del ambiente y el cuidado de nuestros recursos, y así encontrar maneras creativas de resolverlo.

El evento, coordinado por un comité organizador que nuclea a las Direcciones de Juventud e Innovación y jóvenes referentes del Programa de “Protectores Ambientales”, especialistas en ambiente y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), se llevará a cabo a principios de julio en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en Ingeniero Maschwitz. Se realizarán diversas actividades en equipos de entre tres y cinco personas con el fin de problematizar los siguientes temas: Economía Circular, Gestión de Residuos, Compostaje, Energía, Contaminación, Biodiversidad y Gobernanza Ambiental.

Las y los interesados en anotarse deberán ingresar a www.escobar.gob.ar/hackathon/  y completar el formulario de inscripción que aparece en la sección “Hackathon Sostenible”. La fecha del evento está sujeta a modificaciones en función de los protocolos vigentes al momento de su realización.