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En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la nación en todo el país, a través de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) se concluyeron los trabajos de instalación de un puente modular sobre la Línea Sarmiento de trenes en San Antonio de Padua, el primero de 13 puentes que se instalarán para mejorar la operatividad, conectividad y seguridad.

La instalación de los puentes permitirán mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio, destacaron desde la cartera conducida por Alexis Guerrera.

En este sentido, el ministro de Transporte destacó que “estamos llevando adelante un Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en todo el país, con el que estamos mejorando integralmente el sistema, las estaciones, construyendo pasos bajo nivel y haciendo puentes para mejorar la conectividad, incrementar las frecuencias e integrarlo mejor con el resto del transporte”.

“Como nos pidió el Presidente (Alberto) Fernández, estamos ejecutando obras importantes tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el interior del país, generando nuevos puestos de trabajo y llevando la presencia del Estado a cada lugar donde hay un argentino y una argentina para mejorar su calidad de vida”, agregó Guerrera.

 

Asimismo, el presidente de SOFSE y de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) Martín Marinucci, manifestó que en las próximas semanas los vecinos que circulen por el paso a nivel, en sentido sur-norte, lo van a poder hacer a través del puente. “Es un compromiso que habíamos asumido hace pocos meses y que hoy estamos viendo materializada con la instalación modular, demostrando el trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, el municipio y las empresas”, enfatizó el funcionario.

Este primer puente modular, está previsto sea inaugurado durante esta primera quincena de junio y será el primero de los 13 puentes que se instalarán para mejorar la operatividad, conectividad y seguridad.

Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor, luego de un convenio firmado por Marinucci, y su titular, Miguel Tudino. Cada puente se colocará sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar. La estructura contará con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

El proyecto integral abarca la construcción de 13 puentes modulares, en un plazo de ejecución de 15 meses, cuya instalación de cada estructura demandará cerca de 60 días y generará más de 700 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.