aldana-ahumada

La senadora bonaerense Aldana Ahumada reiteró su reclamo para que la Legislatura provincial trate el proyecto que presentó el año pasado para la creación de una línea de atención gratuita exclusiva para la salud mental.

A raíz del reconocimiento de la ministra de Salud Carla Vizzotti sobre la incidencia de la pandemia en la salud mental, la legisladora de Juntos Por El Cambio oriunda de Merlo, indicó que "es fundamental que se trate este proyecto y que el gobierno le dé visibilidad en este momento tan difícil que estamos viviendo".

En su cuenta de Twitter, Ahumada señaló: "La ministra de Salud de la Nación reconoce los problemas de salud mental que genera la pandemia. El año pasado presenté un proyecto en el Senado para crear una línea telefónica exclusiva para tratar problemas de salud mental. ¿Qué significa en detalle este proyecto? La creación de una línea gratuita y disponible las 24 horas del día para acompañar a todas las personas con problemas asociados a la salud mental".

"Los bonaerenses tendrían asistencia, atención y seguimiento psicosocial. También permitiría la atención en hospitales públicos para personas expuestas a situaciones extremas" agregó.

Y concluyó: "Es fundamental que se trate este proyecto y que el gobierno le dé visibilidad en este momento tan difícil que estamos viviendo".