Así lo expresó la referente en políticas sociales y de gínero del Frente Renovador en el marco de una charla que brindó en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones.

La semana próxima, los legisladores de esta provincia buscarán que la paridad se convierta en Ley para garantizar la participación política 50 por ciento y 50 por ciento entre varones y mujeres de manera secuencial y alternada.

Al respecto, Malena Massa señaló: "Las provincias de Argentina se siguen sumando a una mirada de gínero igualitaria en su representación. Sergio Massa impulsó esta iniciativa en la Provincia de Buenos Aires, la apoyó en el Congreso de la Nación, y eso produjo que el mapa del país vaya tomando estas ideas y cambiando en su representación. Necesitamos mayor perspectiva femenina en la política para que todas las problemáticas que nos afectan a las mujeres sean escuchadas y resueltas. La finalidad de la Ley de Paridad es seguir avanzando hacia una paridad real en la vida", indicó.

Y añadió: "Todavía hay muchas provincias que no sancionaron sus propias leyes de paridad. Por eso, cuando deciden tratarla, debatirla y aprobarla, nosotros acompañamos y lo sentimos como un avance democrático. Como sucedió en Santa Fe la semana pasada, hoy aquí la sociedad entendió que las mujeres y varones debemos tener las mismas oportunidades. Misiones está por aprobar una ley histórica.", concluyó Malena.

Durante el encuentro, tambiín disertaron la autora del proyecto en la provincia de Misiones, las diputadas Silvia Araceli Rojas y Silvana Gimenez; la ex diputada María Ángeles Losada y la ex senadora provincial Micaela Ferraro.

La Ley de Paridad de Gínero introduce el artículo 60 bis en el Código Nacional Electoral, lo que establece la obligatoriedad de intercalar candidatos de ambos sexos en las listas de legisladores nacionales.

Fuente: infoban.com.ar