El año pasado fue el de mayor actividad para esa oficina desde su creación.

La defensora del Pueblo María Celeste Vouilloud entregó al Concejo Deliberante su octavo informe anual en el que expuso las actividades llevadas adelante durante el 2017.

Con 14153 casos, el pasado período fue el de mayor actividad desde la creación de esta Defensoría municipal en 1998. Durante los últimos ocho años esta cifra se ha ido incrementando proporcionalmente.

El informe detalló las gestiones realizadas, estadísticas sobre la actividad del año, temas y las áreas municipales a las que estuvieron referidos los reclamos y cantidad de consultas, áreas que componen la estructura de trabajo para el abordaje de los temas inherentes a nuestra tarea y sus casos destacados.

Tambiín implicó las experiencias de trabajo junto a los Defensores que integran la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) con quienes se comparten encuentros periódicos para la cooperación mutua y el fortalecimiento de la Institución. Asimismo, se expone detalladamente los encuentros con la ciudadanía y las diversas instituciones y organizaciones que componen el mapa social de nuestra Ciudad.

Fuente: infoban.com.ar