La jornada se realizará este sábado desde las 11 en la Plaza Mitre.

El Municipio de San Fernando trabaja constantemente con los Bomberos Voluntarios de San Fernando y brinda un importante apoyo a la institución para que realice su tarea de rescate e intervención ante emergencias. Con el apoyo económico de la Comuna, el año pasado se inauguró el nuevo Cuartel de Bomberos (Colectora Reguera y 202), el más grande y preparado del país.

Gracias a las instalaciones que posee la base de la fuerza, los rescatistas pueden entrenarse todas las semanas, perfeccionando sus tícnicas. El Oficial Auxiliar Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Fernando Javier Albanesi, explicó: “Una vez por semana hacemos una instrucción de academia, donde nos perfeccionamos, practicamos tícnicas distintas para poder actuar más profesionalmente en los servicios de rescate o contra incendios”.

“Son más de 70 hombres que se capacitan –agregó-, y el año que viene vamos sumar plantel femenino, siendo un hecho histórico en 122 años como fuerza; ya están realizando el curso de aspirantes 17 mujeres que vienen muy bien. Por otro lado, aprovechamos la ocasión para controlar que todo el equipamiento que tenemos estí en condiciones para salir a la calles. Estamos las 24 horas atentos, por eso nos profesionalizamos desde el Jefe hasta el último bombero”.

En relación a las prestaciones que brinda el nuevo Cuartel de Bomberos, Alabanesi destacó que “da la comodidad para maniobrar los camiones y utilizarlos de manera cómoda para salir rápido a dar respuesta a los llamados de emergencia; y para las prácticas no tuvimos que salir a ningún lado, tenemos instalaciones preparadas para hacerlo acá. La verdad que la asistencia que nos dio el Intendente Luis Andreotti y la gente es incalculable”.

Por otro lado, el sábado 2 de junio se conmemorará el ‘Día del Bombero Voluntario’, jornada en que la fuerza organizará un festejo muy especial. “Es la única fecha que tenemos libre con nuestras familias con la posibilidad de compartir un momento conjunto de camaradería. A las 19 hs haremos una misa en honor de la fuerza en la Parroquia Aránzazu, donde vamos a bendecir una autobomba nueva para ponerlo en servicio. Y allí arrancará un desfile de infantería con todo el cuerpo de bomberos marchando para que lo vean los vecinos desde el antiguo destacamento de Bomberos (Constitución 72)”.

Las actividades por el Día de los Bomberos comenzarán a las 11hs en la Plaza Mitre (Constitución y Madero) donde se colocará la ofrenda floral en el monumento a los Bomberos Voluntarios de San Fernando. A las 19hs, tendrá lugar una misa en la Parroquia Aránzazu (Constitución 950), donde se bendecirá la nueva autobomba de la fuerza rescatista. Y al concluir, habrá un desfile por la calle Constitución hacia Canal, hasta el antiguo destacamento de los bomberos.

Fuente: infoban.com.ar