El senador nacional por Cambiemos habló sobre la aprobación de la ley de emergencia tarifaria por parte de la oposición en una charla con InfoBAN Radio | Tambiín se refirió a las escuelas cerradas del delta.

“Teníamos la oportunidad, si actuábamos todos con responsabilidad, de tener un proyecto de ley que tuviera un impacto y mejorara la situación al menos en parte de los vecinos de todo el país. Lamentablemente apoyaron un proyecto, que reconocían no era bueno, prefiriendo mandar un mensaje al gobierno, en lugar de trabajar para entre todos con la humildad que nosotros pusimos sobre la mesa, para avanzar en una solución a un problema” señaló Bullrich sobre la sanción del proyecto de ley que limitaba los aumentos tarifarios que fue inmediatamente vetada por el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, Bullrich destacó que “sigue habiendo una mayoría de la oposición que busca trabajar en conjunto” ya que “despuís de ese proyecto, que era coyuntural, se aprobaron con más de 55 votos, tres proyectos de ley sobre desburocratización y desregulación que había planteado el Ejecutivo y que ya tenía media sanción de Diputados. Eso muestra que cuando se discuten soluciones de fondo, cuando se habla de problemas estructurales, hay más vocación que cuando se discute coyuntura”.

Respecto de las alternativas ante los aumentos de tarifas, el ex ministro de Educación señaló que “existen de corto plazo y otra de largo plazo. La de corto es mejorar el consumo, la forma en que consumimos energía. A esa se agrega otra que es reducir impuestos. En la provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal ha hecho un aporte importante destinando 3 mil millones de pesos a reducir impuestos en las facturas”.

“Tambiín estamos trabajando en el largo plazo. Hay que entender por quí estamos acá: Argentina pasó de ser un exportador de energía a ser un importador y por lo tanto dolarizamos la energía. Eso lo hace más caro, y es lo que estamos buscando volver a corregir” agregó.

Por otra parte, el ex ministro de Educación avaló las declaraciones de la gobernadora Vidal sobre la universidad pública: “Estoy de acuerdo con sus dichos. Lo hemos dicho muchas veces que los alumnos de menos recursos tienen menos posibilidad de llegar a un título universitario que aquellos de recursos medios y altos. Es un dato de la realidad y negarlo va a hacer que no lo corrijamos”.

“Tenemos que trabajar en las escuelas, sobre todo las de menos recursos, como está haciendo la provincia. El ministro (Gabriel) Sanchez Zinny está trabajando fuertemente en las 2 mil escuelas que obtuvieron peores resultados en el Aprender”.

“Desde el principio hemos planteado con el presidente y la gobernadora que el objetivo en educación es que en cualquier lugar que uno nazca, se tenga las misma oportunidades de tener una escuela de calidad cerca de su casa. Eso hoy no sucede y hay que hacerlo sin hipocrecías”.

“Cuando tomamos la decisión en la provincia que las escuelas que tuvieran un alumno o cero, las cerráramos para que pudiera ir a otra escuela es porque le queremos mejorar las condiciones en las que está aprendiendo. Es distinto para un estudiante estar solo en una escuela que tener compañeros. Parte de la experiencia pedagógica educativa es compartirla” adujo.

Al consultarle si fue el caso de las escuelas cerradas y luego vueltas abrir en el delta de Tigre y San Fernando, Bullrich indicó: “Exacto y además acordadas con los padres, porque están de acuerdo y entienden que mejorarle la experiencia a su hijo es en beneficio de todos”.

Fuente: infoban.com.ar