El decreto reglamenta una ley que establece la cobertura del tratamiento de fertilización por parte de las obras sociales y prepagas para aquellas parejas con residencia de al menos dos años en la provincia y mujer de entre 30 y 40 años.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó el decreto que obliga a las obras sociales
y prepagas a cubrir los tratamientos de fertilización asistida que requieran sus afiliados, informó el ministerio de Salud bonaerense.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó que a partir de ahora, las obras sociales y empresas de medicina prepaga "deben dar cobertura a sus afiliados bajo las mismas condiciones que las que otorga el IOMA y los hospitales públicos".

A partir de enero de este año rige la ley que en la provincia de Buenos Aires reconoce por primera vez a la infertilidad como enfermedad y, a partir de esa premisa, obliga al Estado provincial, al IOMA y al resto de las obras sociales y prepagas a cubrir los tratamientos de baja y alta complejidad.

La cartera sanitaria precisó que, hasta el momento, 34 parejas que se asisten en hospitales públicos provinciales lograron un embarazo en el marco de la nueva norma.

El ministerio de Salud de la Provincia tiene a disposición para consultas telefónicas el número 0800 666 0611 que atiende de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y que actualmente recibe un promedio de 60 consultas diarias.

Fuente: infoban.com.ar