El gobernador Daniel Scioli presentó los contenidos del proyecto de Ley para la creación del Código de Faltas Ambientales, impulsado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), que “posiciona a la Provincia a la vanguardia de la problemática del cuidado del medio ambiente”.

En el Colegio de Abogados de La Plata, Scioli dio detalles de la iniciativa que enviará a la Legislatura para su tratamiento, que preví “unificar procedimientos, una justicia de faltas ambientales municipales y un registro único de infractores”.

“El objetivo es juzgar y sancionar los delitos ecológicos y acciones que perjudiquen la salud del medio ambiente y así contribuir a que tengamos una Provincia sustentable en su desarrollo”, indicó el titular del OPDS, Josí Molina.

Previamente, el Gobernador se interiorizó sobre los estudios que realiza la Provincia con la “huella de carbono”, un test que permite medir las emisiones de este gas en la cadena de producción de bienes, y que otorga mayor competitividad en el mercado, ya que se trata de un certificado exigido a nivel mundial.

Junto al gobernador estuvo el presidente de la Cámara de Senadores, Federico Scarabino, a quien Scioli agradeció “la responsabilidad y acompañamiento” legislativo para ísta y otras iniciativas.

Participaron además el intendente Pablo Bruera; el presidente del Colegio de Abogados, Departamento Judicial de La Plata, Pedro Martín Augí; el presidente de la Asociación de Jueces de Faltas Municipales de la Provincia, Carlos Rey; el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Darío González, entre otros legisladores y autoridades.

Fuente: infoban.com.ar