Inaugurando una serie de obras y el Cuartel de Bomberos, Sergio Massa compartió una jornada que reunió a unos 20 mil vecinos y que culminó con el recital de Luciano Pereyra.
Antes del espectáculo el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa realizaron una caminata por las calles de Ricardo Rojas, comenzando por las nuevas arterias pavimentadas y llegando hasta las remodelaciones del centro comercial, para finalmente dejar inaugurado el nuevo destacamento de bomberos voluntarios.
“La idea es que en marzo del año que viene no quede ninguna cuadra sin pavimento, y en paralelo estamos haciendo alguna nuevas obras, algunos entubamientos, veredas, y por suerte pudimos inaugurar un destacamento de bomberos a nuevo” destacó Massa consultado por InfoBAN.
En ese sentido Malena Massa indicó que "con un nuevo cartel y con una nueva autobomba, los vecinos se van a sentir más seguros. Además me llena de orgullo
ser la madrina del cuartel".
Los nuevos trabajos de infraestructura urbana en la remodelación del Centro Comercial incluyeron recambio de pisos, instalación de rampas en esquinas, colocación de farolas,
equipamiento urbano completo y parquización.
En el Centro de Salud en tanto, se remodeló el edificio existente, adecuándolo a la descentralización del Servicio de Emergencia Tigre que el Municipio esta llevando adelante. Además se renovó la edificación y se amplió la entrada para ambulancias.
Conjuntamente, el destacamento de bomberos inauguró una nueva vereda y entrada de móviles y se dio inicio al programa de asfaltos vecinales para el año 2009 con 20 cuadras en Ricardo Rojas de las cuales ya se finalizaron las 2 primeras en Parque San
Lorenzo, sobre la calle Sáenz Peña entre Roca y Sarmiento.
Y el cierre fue a toda máquina con un impecable show de Luciano Pereyra, que a la hora de los bices recibió un presente por parte de las autoridades, y agradeció el hecho de que haya pensado en mi Sergio Massa para tocar ante su gente".
“La cultura tiene que llegar a los barrios, muchos vecinos de Ricardo Rojas a lo mejor no pueden pagar un show de este tipo, y lo mejor que podemos hacer es invertir en los barrios, como próximamente estaremos en Don Torcuato y en Talar con espectáculos muy lindos, dándole a la gente la posibilidad de disfrutar en su cuadra, en su calle, en su pueblo” destacó Massa.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado se inauguró a metros de donde se realizó el festejo la plaza Josí María Paz. “Los vecinos nos demuestran su afecto porque ven que estamos avanzando en obras que Ricardo Rojas necesita, y que vamos a seguir asumiendo ese compromiso” relató el Intendente Zamora.
“La presencia del Estado municipal si bien existía era muy pobre, y nosotros lo que hicimos es descentralizar le ejecución de las políticas públicas y traer obras acorde a lo que necesitaban los vecinos de Ricardo Rojas” agregó Zamora.
Finalizado el recital de Luciano Pereyra el cielo de la localidad se iluminó con un show de fuegos artificiales, mientras Massa continuaba saludando a los vecinos al pie del escenario.

Lo que viene para Ricardo Rojas

Se adjudicó la obra del cruce bajo nivel de la Avenida Henry Ford, con la construcción de dos puentes ferroviarios para el ex FC Mitre, hoy TBA, que comienza entre los meses de julio y agosto de este año.
Se comenzó la pavimentación de hormigón de la Paul Groussac entre la Ruta 197 y la estación López Camelo.
Se están iniciando en estos días, en 4 zonas de Ricardo Rojas, desagües, entubamientos y veredas en sectores de las calles Paul Groussac, Avellaneda, Sarmiento, Carlos Pellegrini, Olavarría, Romero, Godoy Cruz, Carlos Tejedor, Elizalde y Santa Rosa de Lima.
En todos los casos se eliminarán zanjas, se entubará para el correcto desagüe de los excesos pluviales y se construirán veredas nuevas.
Y finalmente, se licitó y está en proceso de adjudicación, la obra de saneamiento del arroyo Darragueira, Bibiloni, Las Tunas y Artigas.

Fuente: infoban.com.ar