El jueves por la mañana se realizó en Malvinas Argentinas la última de
cuatro jornadas sobre minoridad, de la cual participaron integrantes de la Dirección de Política Social del Municipio y autoridades del Poder Judicial de San Martín, con el objetivo de fortalecer el servicio local de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes.
"La idea es tratar de articular medios y mecanismos para que funcione la Ley 13.298, vinculada con los menores con derechos vulnerados en una franja etárea de 0 a 18 años. Es preocupación del Sr. Intendente velar por la seguridad de los chicos y hasta ahora lo estamos llevando a cabo, sinceramente, con mucho íxito", explicó el Dr. Cabrera Corral, integrante del equipo de trabajo de la Dirección de Política Social.
Por su parte, la Asesora de Menores del Poder Judicial de San Martin Dra. Viviana Ramirez afirmó que es necesario "interactuar para poder lograr colaborar con aquellas familias que tienen a sus chicos con derechos vulnerados. Creo que es un servicio que tiene que prestar la justicia desde sus asesores y por supuesto todos los operadores del circuito. La finalidad es tratar de que aquellas personas que tienen menos recursos y no pueden contar con un asesoramiento tícnico legal pueda a travís del servicio complementario llegar a acceder a la justicia"

Fuente: infoban.com.ar