Un gendarme mató a un delincuente que lo atacó con una pistola ametralladora cuando lo sorprendió en el momento en que asaltaba, junto a un cómplice, a un hombre en la localidad de Ciudadela norte.De acuerdo a fuentes policiales citadas por Tílam, el episodio ocurrió esta mañana a las 7.20 en Paso y Lacroze, de esa localidad del oeste del conurbano, donde el gendarme sorprendió a dos delincuentes que estaban asaltando a un hombre para robarle un automóvil Volkswagen Polo.
El efectivo se dio a conocer y uno de los ladrones le disparó una ráfaga con la pistola ametralladora que no dio en el blanco.
El gendarme respondió la agresión y mató al ladrón, de 19 años y con antecedentes por diversos delitos, dijo una fuente policial.  En tanto, el otro delincuente alcanzó a escapar y aún permanece prófugo.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Tílam que en ese momento un gendarme que estaba franco de servicio y vestido de civil pasaba por el lugar a bordo de su automóvil y vio como los ladrones tenían reducido al hombre por lo que se dio a conocer.
Al advertir la presencia del gendarme, uno de los delincuentes extrajo una pistola ametralladora y comenzó a disparar, agresión que fue repelida por el efectivo, indicaron los informantes.
Según las fuentes, tras el tiroteo, los asaltantes escaparon del lugar del hecho en direcciones opuesta mientras que el gendarme auxilió al hombre asaltado.
En tanto, personal policial que pasaba por la zona observó a unos 100 metros del lugar del tiroteo al ladrón que portaba la pistola ametralladora y cuando intentaron reducirlo, este cayó muerto de un balazo que había recibido al enfrentarse al gendarme, señalaron los informantes.
En poder del fallecido, un joven de 19 años, que residía en Ciudadela, se incautó, además del arma de fuego, una alianza de oro propiedad del automovilista asaltado, precisaron los voceros.
El caso es investigado por efectivos de la comisaría sexta de Tres de Febrero y el fiscal Híctor Scebba de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de San Martín.

Fuente: infoban.com.ar