Es en referencia a la política de derechos humanos del Presidente Nístor Kirchner, al tiempo que condenó la reivindicación que algunos militares y familiares, hicieron de la última dictadura militar.La cámara baja de la provincia de Buenos Aires,  votó por la solidaridad con el Jefe de Estado en su "convicción de respetar las instituciones de la Nación", impulsado por el Frente para la Victoria y con el apoyo del PJ, más el respaldo con objeciones de otros bloques, se.
En ese sentido, Liliana Di Leo (Frente) sostuvo que el Presidente de los argentinos "no negocia ni transige con aquellos grupos minoritarios que pretenden refundar el partido militar".
Asimismo, por la iniciativa del FPV y fundado por Nicolás Dalesio, el Cuerpo -por mayoría- adhirió a la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar el ingreso de Luis Abelardo Patti a ese Cuerpo. La extensa lista de cargos "por crímenes de lesa humanidad cometidos por el ex subcomisario", enumeradas por el orador, mereció la ríplica de Marta Ferrara (Paufe).
Con la oposición -tambiín de ese bloque minoritario- se tributó un homenaje a los "militantes populares" Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, al cumplirse 23 años de su secuestro y posterior asesinato por parte de un grupo de tareas del proceso militar.
Igual tributo recibieron los escritores del "pensamiento nacional y popular, Fermín Chávez y Arturo Jauretche y las víctimas de los fusilamientos del 9 de junio de 1956.
El Cuerpo autorizó la licencia por seis meses, desde el 31 de mayo, a la electa diputada por el Frente, María de la Paz Dessy, para que siga ocupando la subsecretaria de Tierras bonaerense.  
Entre otros asuntos Sobre Tablas, se dio curso a la propuesta del radical  Julio Alfonsín para que la empresa Líneas Aíreas del Estado establezca servicios entre la capital provincial e importantes ciudades bonaerenses.
Nunca más
En cambio, luego de prolongado debate, se rechazó el proyecto conjunto de la UCR y del ARI que pretendían que los demás bloques tambiín opusieran a la eventual iniciativa del gobierno Nacional de efectuar cambios al prólogo del libro "Nunca Más". El Frente planteó el pase a comisión para un análisis más detenido. La UCR insistió en que se pasara a votación pero no logró los votos suficientes para su aprobación.
Además, se convirtió en ley el proyecto por el cual los cónyuges o concubinos de afiliados podrán tener la obra del IOMA, mediante un aporte fijo de 82 pesos.
En cambio, volvió al Senado con modificaciones la creación del fideicomiso para atender el costo económico por las expropiaciones de aquellas empresas quebradas o fallidas, que se han transformado en cooperativas de obreros.
Se dio curso favorable a los proyectos de declaración entre los que se cuentan el pedido de recuperación del cauce histórico y natural del Río Reconquista, la repavimentación de la ruta 54 (acceso a la localidad de Bavio) y de iluminación del tramo Lomas de Zamora- 9 de Abril de la ruta 4 y pedidos de informes sobre la Empresa Copetro de Ensenada, el Hospital "Narciso López" de Lanús y la contaminación de aguas en el Río de La Plata, ríos interiores y lagunas bonaerenses.
En el tratamiento del temario del Orden del Día se aceptaron los vetos del Poder Ejecutivo provincial a las leyes sobre programa de capacitación y Empleo; modificación de la prescripción de monodrogas; de otorgamiento de facultades a municipios para forestar en rutas provinciales y de expropiación de un predio en Quilmes para una cooperativa de trabajo.
Asimismo, aprobó la expropiación del frigorífico SUBPGA de Berazategui, que de esta forma pasará a manos de los trabajadores, que se integran en forma de cooperativa.
La iniciativa, que ya contaba con la media sanción de ese cuerpo legislativo, fue aprobada esta tarde con modificaciones por el Senado, por lo que fue derivada nuevamente a la cámara joven, que finalmente la convirtió en ley.
Tras la votación, los operarios - que estaban en los palcos -  manifestaron con cantos y bombos, para luego agradecer a los legisladores la sanción de la norma legal.
Los operarios habían tomado la planta el 14 de febrero debido a que los propietarios no se presentaron a pagar la deuda salarial y tras ser desalojados por la Justicia penal de Quilmes decidieron acampar aguardando la ley que ahora les permite la puesta en producción del frigorífico.
En otro orden, se aprobaron y giraron a la Cámara alta los proyectos de ley sobre modificación del Código Procesal Civil y Comercial para el otorgamiento del beneficio de litigar sin gastos; de reconocimiento de antigüedad a efectivos del Servicio Penitenciario que revistan en las categorías de adjuntor, subalcalde, alcalde o alcalde mayor y de declaración de interís provincial de la obra de la Fundación Pupi a favor de los niños, impulsada por el futbolista Javier Zanetti.
El mismo curso favorable le dio la Cámara, presidida por Passaglia, para que se garantice la continua y permanente ayuda económica a la obra solidaria que creara el fallecido sacerdote platense Carlos Cajade.

Fuente: infoban.com.ar