El Presidente del Bloque UCR explicó que "los vecinos no serán perjudicados por el Shopping" a la vez que admitió sobre las excepciones que "las obras deberían estar avanzadas"El Concejal Fabián Gnoffo, Abogado, justificó al cierre de esta edición el voto de su bloque por entender que el acuerdo del 19 de diciembre, impugnado por el Fiscal de Estado "es un pre acuerdo, ni siquiera es un convenio. Me da la impresión que ni el Fiscal ni un Juez puede decir que esa regla del juego no sirven, cuando no se llegó a una regla de juego final." Y destacó que "lo que se firmó es un pre acuerdo, una carta de intención donde se ponen las reglas de juego claras de que queremos en la costa de Vicente López y la Provincia de Buenos Aires."
Gnoffo hizo referencia al Pre acuerdo signado semanas atrás, aunque no hizo declaraciones sobre el acuerdo marco origen del 19 de diciembre (que es el impugnado por el Fiscal de Estado)
Gnoffo declaró que "Quien se quiera oponer se va a poder oponer... a lo mejor se presentan 20, tal vez sean muchos más..." aunque consideró que "a lo mejor se presentan asociaciones que dicen que todo lo que hacemos está mal, como dicen siempre, y mucha gente va a decir: no, está bien. Los felicito"
Gnoffo mantuvo su posición en contra de las audiencias públicas por considerar que "la gente nos votó para representarlos" aunque admitió el sistema de participación pero "por escrito".
Gnoffo declaró que "nosotros estábamos convencidos de que a esta altura del año las obras estarían avanzadas" y negó que hayan votado excepciones "Nosotros dimos un marco general a seis pedidos puntuales". Y agregó "nosotros dimos un argumento claro, y si siguiíramos con la legislatura del 83 seguiría siendo un nido de ratas la costa" y refutó los argumentos de los vecinos declarando que "es mentira que el Shopping perjudique a los vecinos" a la vez que aclaró que "suspendimos una ordenanza" por que, añadió "es mentira que haya algo oscuro detrás de todo esto."

Fuente: infoban.com.ar