El Deliberante aprobó el convenio por la costa entre provincia y municipio. Paralelamente a la aprobación del HCD se conoció el dictamen de inviabilidad del Fiscal de Estado.

El Deliberante acaba de aprobar la homologación del convenio entre el Ministerio de Infraestructura y la Intendencia de Vicente López, por medio del cual, se promueve un plan director que modifique la zona costera.

Este convenio, fue Impugnado ayer por medio de un dictamen del Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires.

El Fiscal de Estado dictaminó que “no se puede modificar la línea de Ribera, y sostuvo que “estos espacios no pueden transformarse en espacios de dominio privado” tal como indica la pretensión de la Intendencia, a favor del proyecto del grupo liderado por Carlos De Narváez

En el día de ayer, el Fiscal de Estado notificó su posición al Ministerio de Infraestructura, por lo cual se presume que el Plan Director, que surge del acuerdo del 19 de Diciembre (cláusula 2°)  denunciado por InfoBAN en la nota “Convenio oculto entre provincia y el municipio” que sirvió de sustento para la presentación por parte de una ONG en enero del corriente.

“Si ese acuerdo está impugnado por Pro Vicente López y por el Fiscal de estado, este acuerdo no se puede llevar adelante.” Indicó uno de los abogados denunciantes.

Con estos argumentos, que esperan ser apelados por el municipio y la provincia, no se puede modificar la línea de rivera ni transformarlos en bienes privados del estado, por lo cual no se puede llevar adelante el proyecto de la costa, las concesiones, el Shopping y las propuestas urbanísticas del plan “progreso” para Vicente López, ratificado por Enrique García en la sesión de apertura del Deliberante.

El Dr. Miguel Quintabani, uno de los denunciantes explicó que  “el convenio es jurídicamente inviable” y ratificó que “en el dictamen del Fiscal de Estado están citados todos los precedentes de doctrina aplicados por el Fiscal de Estado de la provincia.”

En la última sesión del Deliberante, el cuerpo aprobó la homologación del acuerdo impugnado por 17 votos por la afirmativa y 4 por la negativa, con más 3 ausentes al momento de la votación.

El día previo a la votación, el propio Intendente Enrique García había visitado el edificio del Deliberante para reunirse “con cada uno de los concejales” para –según las fuentes consultadas- informarlos sobre los beneficios de la aprobación del expediente que promueve el avance del acuerdo por la costa.

Con esta determinación del Fiscal de Estado, los ediles del oficialismo habrían aprobando un expediente jurídicamente inviable.

Fuente: infoban.com.ar