Los jubilados y pensionados propietarios de una vivienda única en la provincia de Buenos Aires, quedarán exentos del pago del Impuesto Inmobiliario a partir de agosto próximo.Así lo precisó esta mañana el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, tras explicar que ese es el "tiempo lógico" que lleva el cruce de datos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Dirección de Rentas de la provincia.
Hasta tanto reciban la comunicación en sus recibos de haberes, los jubilados y pensionados titulares de una vivienda única deberán abonar la boleta que llegue a sus hogares.
"La ANSES está trabajando para resolver rápidamente el tema, pero tomarse dos meses para resolver un problema de 30 años no parece demasiado", afirmó Montoya.
El funcionario, en diálogo con Radio del Plata, pidió "un poquito más de paciencia para nuestros abuelos que se lo merecen, pero necesitamos que esperen la notificación en sus recibos de haberes".
Montoya salió así al cruce de las quejas formuladas por los abuelos bonaerenses, debido a que hace un mes atrás Rentas y la ANSES anunciaron la puesta en marcha de la medida.
Si bien ambas reparticiones informaron que la segunda cuota anual del Inmobiliario, que vence durante el mes actual, debía ser pagado, la mayoría de los contribuyentes del sector pasivo interpretaron que entraba en vigencia desde el momento del anuncio.
"Cuando hicimos el anuncio dijimos que en los recibos de los jubilados nacionales, que residen en la provincia de Buenos Aires y quedan en esta situación, correspondientes a los haberes de julio y agosto, constará que cuentan con esa exención", dijo Montoya.
El funcionario bonaerense advirtió a los jubilados que "no tienen que hacer ningún trámite".

Fuente: infoban.com.ar