El segundo juicio por el crimen de Gisella Vallejos, una chica de 18 años que apareció estrangulada en un descampado de Pilar en 2000 y por cuyo asesinato estuvo preso dos años un remisero inocente.Fuentes judiciales informaron que el debate comenzará a las 10 en los tribunales de San Isidro, ubicado en Ituzaingo 340, de esa localidad del norte del conurbano.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, integrado por los jueces Hernán San Martín, Luis Rizzi y María Angílica Etcheverry, y la acusación estará en manos del fiscal Lino Mirabelli.
El caso fue resonante no sólo porque en un primer juicio se absolvió a un remisero que fue incriminado por testigos de identidad reservada "plantados" por la policía, sino tambiín porque el actual imputado, Carlos Ariel Leiva, de 28 años, al confesar el crimen dijo que estaba "poseído por el diablo" y además le pidió perdón al inocente que estuvo preso.
La clave del debate será si, al igual que hizo en su indagatoria ante el fiscal de instrucción de San Isidro Enrique Ferrari, Leiva reconoce haber estrangulado a la víctima.
Gisella Vallejos desapareció la madrugada del 26 de noviembre de 2000, cuando regresaba sola a su casa despuís de haber ido a bailar con sus amigas y su novio.
Su cadáver, putrefacto, fue encontrado el 5 de diciembre siguiente en un descampado ubicado en Rivadavia y colectora de ruta 8 de Pilar, a 300 metros de la comisaría primera y la SubDDI de ese partido bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar