Para conocer este distrito es fundamental tener en cuenta algunos datos históricos, estadísticos y de actualidad; desde esta página aspiramos a poder aportar a los lectores todos ellos.Síntesis histórica:

La "Estancia de Campana" o "Rincón de Campana", así llamado por constituir una rinconada entre el Paraná de las Palmas y la Cañada de la Cruz, recibió dicho nombre por haber pertenecido durante la ípoca de la colonia a Francisco Alvarez Campana.
Este importante establecimiento rural, con puerto natural sobre el Paraná de las Palmas, fue adquirido el 10 de enero de 1860 por los hermanos Luis y Eduardo Costa y está estrechamente vinculado con la fundación del pueblo.
En efecto, la proximidad de la inauguración de la línea fírrea entre Buenos Aires y el puerto de Campana indujo a los nuevos propietarios de la estancia a gestionar la fundación del pueblo, comenzando en 1875 a anunciarse al público la venta de terrenos; al año siguiente el mismo era una realidad.
Como hecho peculiar merece destacarse que antes de ser promulgada la ley de creación del partido, con fecha 31 de enero de 1885 se nombra juez de Paz a Luis Costa.
Por ley del 6 de julio de 1885 se creó el partido con tierras que hasta esa fecha habían pertenecido a Exaltación de la Cruz, declarándose cabecera del partido al pueblo de Campana.
Al mes siguiente se dispuso la mensura, deslinde y delineación de este último en el mismo lugar que hoy ocupa, dándosele un ejido de una legua cuadrada con el objeto de proyectar la división en solares, quintas y chacras.

Partido de Campana:

Superficie: 982 km2
Población: 71.360 hab. (s/ Censo 91)
Densidad: 72,7 hab./km2
Viviendas: 21.790 (Censo 91)
Cabecera: Campana
Municipio creado por Ley N° 1.755
Sancionada el 26 de junio de 1885.
Promulgada el 6 de julio de 1885.

Localidades que pertenecen al partido de Campana

01.-Campana
02.-Barrio La Josefa
03.-Barrio Las Campanas
04.-Barrio San Cayetano
05.-Islas
06.-Barrio A. del Plata
07.-Barrio Las Praderas
08.-C.C. Los Cardales
09.- Barrio Los Cedros
10.-C.C. El Bosque

Fuente: infoban.com.ar