Unas 15 dotaciones de bomberos lograron controlar este mediodía el incendio en una planta frigorífica ubicada en el kilómetro 45,5 de la ruta 8, en La Lonja partido de Pilar, informaron fuentes del cuartel de Derqui.

El fuego afectó un predio de la empresa Granja Tres Arroyos y según las primeras informaciones el siniestro habría comenzado pasadas las 9.30.

La situación fue advertida por las cámaras del municipio de Pilar, desde donde se dio aviso a efectivos del Comando de Patrulla afectados a las zonas 11 y 17, quienes fueron desplazados hacia el lugar donde encontraron una gran columna de humo.

El siniestro comenzó en una batea de aceite de la sala de fritos ubicada en una de las naves de 60 metros por 40, pero gracias a la rápida intervención de los socorristas pudo evitarse que las llamas se extendieran hacia otros sectores de la planta.

Una vez controlado, los bomberos se abocaron a la tarea de remoción de las chapas y el enfriamiento de las mismas.

Trabajaron en el lugar dotaciones de los cuarteles de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso, Maquinista Savio y Garín, además de personal de Defensa Civil al mando del titular del área, Enrique Pared.

El siniestro no provocó heridos, aunque permanece en el lugar por precaución una ambulancia del SAME, indicaron las fuentes a Télam.