Tigre le está tomando el gustito a la Copa Libertadores de Amírica y en el marco de esa tradicional y trascendente competencia internacional le ganó a Olimpia 2-1, en juego de ida por los octavos de final, que se desarrolló en el Estadio Don Josí Dellagiovanna, en Victoria.

En el primer tiempo el único gol lo consiguió Gabriel Peñalba para los tigrenses, a los 27 minutos, al girar dentro del área y definir de zurda, abajo y a la izquierda del arquero Martín Silva.

Para El Matador aumentó Matías Pírez García, de cabeza, pero descontó Herminio Miranda, de tiro libre, por lo que la serie quedó abierta y el boleto para los cuartos de final estará en juego el jueves 16 de mayo, en Asunción.

Lo negativo para Tigre fue el golpe en la rodilla izquierda que recibió el estelar Rubín Botta, motivo por el cual salió reemplazado a los 31 minutos de la segunda parte.

Lo negativo para los guaraníes, además del resultado, fue los dos penales que debió cobrar el juez ecuatoriano Omar Ponce en el primer capítulo, pero pasó por alto tanto la mano de Mariano Echeverría como la falta que Lucas Orban le cometió a Jorge Báez. En los primeros minutos de la etapa inicial Olimpia salió decidido a pararse en el campo del adversario. Freddy Bareiro y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro se mostraron movedizos por todo el frente de ataque.

Al dueño de casa, por su parte, le costó el arranque, dado que Botta y Pírez García tardaron en entrar en juego y por eso fue la visita la que llevó las riendas en el cuarto de hora inicial.

De todos modos, la chance más clara de los primeros minutos la tuvo el local, a los 4, con un pase de Pírez García para Botta, quien remató al ingresar al área y exigió así la respuesta de Martín Silva.

Luego hubo dos acciones importantes para Tigre, a los 19, primero con un cabezazo de Diego Castaño que el arquero contuvo junto al palo izquierdo y, en la escena siguiente, un centro bajo no fue conectado correctamente por Ezequiel Maggiolo y la pelota se fue por línea de fondo. El partido se volvió intenso, de ida y vuelta y, un minuto más tarde, Bareiro entró al área por izquierda, disparó abajo y tapó Javier García.

La apertura del marcador se produjo en el minuto 27, cuando Peñalba recogió el balón tras un cabezazo fallido de Alejandro Donatti y venció a Silva con un remate cruzado junto al palo izquierdo.

Con la ventaja, el anfitrión tuvo un mayor control del balón, mientras que Olimpia contó con dos oportunidades que no consiguió convertir.

En la segunda etapa, Tigre fue superior a su oponente y por esa razón llegó a estirar la diferencia a dos goles.

El equipo de Nístor Gorosito fue el que más quiso y el que más intentó en procura de arribar al encuentro de vuelta en Paraguay en las mejores condiciones posibles.

Pero Miranda fue exacto al ejecutar un tiro libre por afuera de la barrera para ubicar el balón arriba y a la izquierda de García, revitalizando así las chances de Olimpia de cara a la revancha. Ese gol de los guaraníes y el golpe en la rodilla que recibió Botta redujeron en alguna medida la alegría tigrense, pero siempre es importante ganar y el elenco bonaerense irá al segundo partido con un triunfo bajo el brazo.

Fuente: infoban.com.ar