El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, fue agasajado por los empleados de la Cámara baja en reconocimiento a los cursos de capacitación en recursos humanos realizada el año pasado y a las posteriores recategorizaciones alcanzadas por los trabajadores, que representaron mejoras salariales.
La capacitación del personal fue realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento y Modernización Institucional. A travís de un sistema permanente de formación, los empleados lograron acceder a la reformulación del escalafón salarial y de este modo profesionalizar su carrera.
“Somos tan importantes los que legislamos a travís del voto popular como aquellos que diariamente trabajan en el funcionamiento legislativo. Es un acto de estricta justicia saber que estamos aportando un granito de arena en algo tan valioso como la capacitación, que les quedará para siempre”, destacó Horacio González.
El Programa, impulsado por el titular de la Cámara, abarca un rígimen de becas para los hijos del personal de planta permanente y temporaria, que rige desde marzo a diciembre. Por la resolución, que oportunamente suscribió González, se fortalece económicamente el haber de los empleados, habiíndose tambiín instituido becas para aquellos que tengan hijos con discapacidades, atento a la ley 10.592, de protección integral del discapacitado.
Esos asuntos contaron con el pleno aval y consenso de los gremios legislativos, con los que tambiín se acordó un sistema de retiros anticipados.
Mediante el Programa gestado desde la presidencia de Diputados, además se le dio los instrumentos educativos a aquellos empleados que pudieron completar los estudios primarios o secundarios.
“Dentro del Programa de Fortalecimiento, hemos digitalizado el recinto de sesiones, que es un ejemplo en Latinoamírica; avanzamos en el digesto jurídico, el voto electrónico, la señal de televisión, y todo lo que sea la apertura de la Cámara en trabajar las vías de participación ciudadana”, finalizó González.
El encuentro tuvo lugar en el edificio anexo de la Cámara de Diputados y participaron tambiín los diputados Alicia Tabares, Carlos Quintana, Valeria Amendorala y Carlos Alonso; el Secretario Legislativo, Eduardo Isasi; el Administrativo, Nístor Mauro; y el de Desarrollo Institucional, Daniel Lorea.

Fuente: infoban.com.ar