Tras la iniciativa de urbanización del municipio, se está ejecutando Plan Federal de Viviendas en el barrio a travís del cual se procurará la integracion de los sectores más relegadosLa transformación de la zona es evidente. Pavimentos, infraestructura, un centro de salud que se está levantando en la intersección de Andrís Rolón y Tomkinson y, numerosas construcciones familiares a las que paulatinamente irán siendo trasladados los vecinos del asentamiento.
La urbanización está en marcha. “Nosotros enfocamos estos proyectos en forma amplia, tanto desde lo urbanístico como desde lo social, tendiendo a la integración de los sectores mas relegados y humildes a nuestra comunidad. Sin olvidar aspectos como la seguridad, e incluso, el deporte y la recreación”, señala el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse al referirse a la cuestión. En ello, se ha confluido -dice el jefe comunal- con propuestas como las del gobierno nacional a travís de su Plan Federal de Viviendas, y “esa coincidencia ha permitido poner manos a la obra no sólo para urbanizar La Cava sino tambiín otros barrios”.
“Se está trabajando positivamente en ese sentido; pero ísta es una tarea que, cuando menos, llevará aún dos años de obra y labor intensa”, sostiene Posse. La urbanización de La Cava se realizará en tres etapas. La primera de ellas es la que está en ejecución.
“La meta, es que se urbanicen todos esos barrios y que estás queden completamente integrados, urbanística y socialmente”, subraya. La comuna dio inicio a la primera etapa del Plan Federal de Viviendas, con una interesante cantidad de obras viales y de infraestructura. En cuanto al “Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios”, este contempla en la primera fase la construcción total de unas 2.700 casas nuevas y la mejora de otras 3.200.

Fuente: infoban.com.ar