Desde el 24 de abril es obligatorio la exhibición de cartelería en lugares destacados de los comercios del Partido con información destinada a los consumidores acerca de sus derechos.Es por disposición de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Municipalidad de Vicente López, y en cumplimiento del artículo 18 de la Ley 13.133 del Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.

La medida, fue reglamentada a nivel municipal por el Decreto Nº 4813/05 promulgado por el Intendente local, Enrique García.

Dicho Decreto impone a partir del 24 de abril del 2006, estarán a disposición de todas aquellas personas físicas y jurídicas que desempeñen actividades comerciales dentro de los límites del Partido, los carteles exhibiendo los Derechos de los Consumidores.

Los mismos deberán ser retirados en las distintas Delegaciones Municipales y su exhibición en un lugar destacado en cada local comercial es obligatorio. La mencionada cartelería enuncia los principales derechos de los consumidores.

Fuente: infoban.com.ar