El Municipio realizó el primer operativo del año en la plaza del barrio, donde cientos de vecinos pudieron hacer diversas consultas, conocer los servicios gratuitos que tienen a su disposición y vacunarse contra el Covid-19. También se aplicó a perros y gatos la vacuna contra la rabia.

El Municipio puso en marcha el programa “Cerca Tuyo” y el primer operativo del año se realizó en la plaza del barrio Lubo, donde cientos de vecinos pudieron acceder a varios trámites y conocer los servicios que ofrece a través de sus distintas dependencias.

“Es una alegría muy grande poder llevar adelante este programa porque nos permite estar más cerca de los vecinos”, manifestó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacando que este espacio permitió centralizar a todas las áreas municipales para que los vecinos realicen sus consultas a pasos de sus domicilios.

Además, adelantó que este programa seguirá visitando otros barrios de la ciudad “a fin de poder resolver y dar respuesta a muchos trámites que los campanenses, por distancia o tiempo, no han podido resolver, como lo hicimos en esta primera jornada del año”.

Esta nueva edición, hubo stand con personal de las secretarías de Inclusión, Educación y Cultura; Salud; Seguridad y Prevención Ciudadana; Desarrollo Económico; Ingresos Públicos; Obras; Gabinete, y Legal y Técnica que brindaron asesoramiento de forma detallada sobre los prestaciones y servicios disponibles para la comunidad.

Una de las postas más visitadas fue la de la Dirección General de Bromatología y Zoonosis que, a través del quirófano móvil vacunó contra la rabia a más de 100 mascotas y logró la adopción de 3 perros (2 cachorros y un adulto) que eran parte del canil municipal.

En tanto que, en el stand de salud, se aplicaron decenas de vacunas contra el Covid-19 correspondientes a las 3°, 4° y 5° dosis, realizaron más de 100 controles médicos de oftalmología, odontología, nutrición y diabetes.

Otra de las secretarías presentes fue la de Seguridad y Prevención Ciudadana que remarcó la importancia de contar en los celulares con la aplicación Alerta Campana y explicó los pasos a seguir para descargarla.

Siguiendo con el lineamiento de brindar información a los vecinos de forma más simple, rápida y cerca de sus hogares, se detalló la oferta gratuita vinculada a los talleres culturales y deportivos, actividades para adultos mayores, Terminá la Secundaria, Academia de Emprendedores, Programa de Oficios, Centro Educativo Digital, Discapacidad, Género, Empleo, Hábitat, Moratorias, Habilitaciones, y los Punto Verde Móvil y Fijos, entre otros.