malvinas-seguridad-narcomenudeo

Bajo la carátula "Resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes para su comercialización" en la ciudad de Villa de Mayo; y "Aprehensión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" en la localidad de Tierras Altas, desde la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II, la Policía Local de Malvinas Argentinas consiguió aprehender a las personas que desempeñaban estos delitos en dos viviendas del distrito. El personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos.

Miembros de la Estación Departamental malvinense se encontraban recorriendo los barrios de la comuna, cuando avistaron que tres personas, que estaban en la vereda de una vivienda (dos masculinos y una femenina) emprendieron fuga hacia el interior de la casa, ante la presencia policial. Esto fue en la ciudad de Villa de Mayo, sobre la calle Pico. Las personas fueron alcanzadas y luego reducidas.

En el lugar, se incautaron un pan y 1/2 de marihuana compacta, 52 envoltorios de nylon de picadura de marihuana, dos paquetes de picadura de marihuana, 11.500 pesos, dos balanzas de precisión y dos teléfonos celulares. Un total de 3 kilos de marihuana. LA UFI 16, avaló la aprehensión de las personas involucradas.

Por otro lado, en la localidad de Tierras Altas, tras realizar trabajo de campo en relación a una causa por lesiones, donde intervino la UFI 21, el personal policial ingresó al asentamiento de Barrio Ferroviario Tierras Altas (ubicado en la calle Seguí entre Costa Rica y Bolivia). Allí, los efectivos avistaron que tres personas masculinas estaban comercializando estupefacientes. Tras una persecución policial a pie, lograron aprehender a uno de ellos.

En el lugar, se incautaron: una caja metálica con 66 envoltorios de nylon transparente con 202 gramos de picadura de marihuana, 27 envoltorios de papel glasé con la cantidad de 14 gramos de clorhidrato de cocaína, un teléfono celular y la cantidad de 6.700 pesos.