aysa-seguridad-vandalismo-troncos-talar

Tres individuos jóvenes provocaron un corte de agua a más de un centenar de vecinos de Troncos del Talar durante la madrugada del martes 29 según se pudo constatar a través de un video aportado por uno de los propios damnificados.

Según se pudo apreciar, los sujetos vandalizaron más de 40 conexiones de agua de la empresa AySA, a metros de la sede del Centro de Operaciones Tigre (COT), provocando la rotura de las mismas y la consecuente falta de agua.

Se trataba de menores de edad, que fueron aprehendidos por la Policía durante la jornada de ayer. Según pudo averiguar InfoBAN, los atacantes tuvieron más de dos horas para efectuar el vandalismo con palos sin ser vistos por las cámaras que se ubican en la vía pública.

Según confirmó Antonio Grandoni, jefe del distrito Tigre de AySA, quién radicó la denuncia penal en el Destacamento Policial Troncos del Talar, el día martes el personal de la empresa da cuenta de una numerosa cantidad de reclamos por escapes en la vía pública en una seguidilla de calles de la localidad. Inmediatamente una cuadrilla acudió al lugar y encontró que había todavía más conexiones vandalizadas sin denunciar.

“Sólo en el tramo de la calle Lisandro de La torre, desde Lamadrid hasta Ensenada, rompieron 17 cajas de conexiones de vecinos de la zona sin robar materiales ni medidores. Algo insólito que ninguna cámara haya dado alerta sobre los destrozos. También dejaron sin servicio a vecinos de las calles Ensenada; Aráoz de Lamadrid; Austria Norte; Escobar, Ezeiza, Marconi y Coronel Pringles”, detalló Grandoni.

El raid vandálico tuvo inicio a metros del edificio de Protección Ciudadana del COT (Centro de Operaciones Tigre) hasta la zona de los edificios municipales del Hospital Oftalmológico Ramón Carrillo y el Polideportivo Mariano Moreno.

La empresa prestadora de agua ya reparó las 44 conexiones vandalizadas y estiman en casi $400 mil pesos los daños causados por estos tres individuos. Todavía no se conocen las causas del ataque que no tiene más explicación que la de generarle un daño económico a la empresa y a los vecinos que padecieron la falta de un servicio tan esencial