gremiales-catt-borrador-proyecto-ley-transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia, mantuvo un encuentro hoy en su sede central de Av. Jujuy al 1072, en donde trataron y aprobaron los lineamientos del borrador del Proyecto de Ley Federal de Transporte.

En un comunicado institucional, la Comisión Directiva de la CATT aseguró que el documento se "viene elaborando desde la asunción de este nuevo Consejo Directivo, para presentar ante el Congreso de la Nación y que seguirá siendo enriquecido, fortalecido y fundamentado con el aporte de diversos Ministerios afines al transporte, sectores empresarios y académicos, entre otros, la Fundación Austral", indicó Sasia.

Del mismo modo, la CATT, explicó que la propuesta "ha generado el interés de diversos gobernadores e intendentes de distintos puntos del país que también, interesados en esta iniciativa, se comprometieron a sumarse y a aportar sus equipos técnicos para llegar a la concreción de la tan anhelada Ley", señaló Omar Pérez (Camioneros), Secretario Gremial.

Por otra parte, el secretario de Prensa Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) indicó que en la reunión resolvieron "incorporar a nueve organizaciones sindicales que oportunamente solicitaron la adhesión a esta Confederación Ad referéndum del próximo Congreso Ordinario a llevarse a cabo durante este 2022".

Pablo Biro (Pilotos), secretario de Interior, anunció que "se resolvió trazar una agenda para comenzar para normalizar las distintas regionales de todo el país".

"Por una Ley Federal de Transporte, que aporte al fortalecimiento de los distintos modos y a la mejora constante de la calidad de vida de cada una de las trabajadoras y trabajadores, y que conduzca a poner de pie a la Argentina con más producción, más desarrollo y más empleo. Ese es el desafío. Vamos convencidos tras ese objetivo", concluyó enfáticamente Sergio Sasia.