Agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Norte, detuvieron a una pareja acusada por comercialización y autocultivo de marihuana en el barrio de Florida, partido de Vicente López.

InfoBAN

La investigación tuvo sus orígenes en el mes de septiembre del 2021 a raíz de una denuncia recibida mediante un llamado al 0800-drogas de la superintendencia de drogas peligrosas de la PFA, en la que señalaban que un domicilio de la zona residencial de Florida habría varias plantas de marihuana de gran altura.

InfoBAN

Con los datos obtenidos Juzgado de Garantías Nº 1 de San Isidro, a cargo del Dr. Ricardo José Costa, con Intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Drogas Ilícitas del Distrito de Vicente López, a cargo de la Dra. Marcela Semeria quien ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Caseros 1400 donde se logró la detención de un hombre y una mujer y el secuestro de 14 plantas de cannabis sativa deshojadas en flor y cogollos, un Kilo de marihuana en proceso de secado, 700 gramos de picadura de marihuana, 1 tupper y varios frascos con cogollos, semillas, 2 pipas de agua, seda para fumar, 4 secadores para hojas, 8275 dólares, 3440 euros, 39.000 pesos producto de la venta de los estupefacientes y un cuaderno con anotaciones de interés.

Los detenidos, mayores de edad, y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.