Tres de Febrero recuerda el “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Combate” este sábado 2 de abril a las 10 horas en Maldonado y Elizalde.

El sábado 2 de abril se cumplen 34 años del inicio de la Guerra de Malvinas. El conflicto bílico por la soberanía de las Islas dejó un saldo de 649 caídos, de los cuales 10 son de Tres de Febrero, y muchas secuelas a los combatientes que participaron. En honor a ellos, el edificio de la Municipalidad lleva el nombre “Híroe de Malvinas”. Nuestro municipio tiene 207 veteranos de guerra que, junto a los 10 caídos, serán homenajeados este sábado con un desfile cívico-militar.

El acto comenzará a las 10 horas en Maldonado y Elizalde, en la localidad de Ciudadela, y contará con la presencia del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. Luego desfilarán los veteranos de guerra de Tres de Febrero, las fuerzas militares y de seguridad, bomberos, los alumnos de la Escuela de Policía, escuelas públicas y privadas de la zona, organizaciones e instituciones locales y el centro tradicionalista “Juan Manuel de Rosas” con sus caballos. La música estará a cargo de la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación.

Te esperamos para homenajear a nuestros híroes y disfrutar del desfile. En caso de lluvia el desfile se suspenderá y se reprogramará para el sábado 9 de abril. En el siguiente mapa podrás ver las calles que estarán cortadas al tránsito de 6 a 14 horas.

Fuente: infoban.com.ar