El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), hizo público su repudio por el trato que recibieron ayer en la Cámara de Diputados su Secretario General, Carlos Ortega, por parte de legisladores opositores cuando se votaba la ampliación de la Ley de Moratoria Previsional, acusándolo de ser los artífices de unos afiches que exponían los rostros de los diputados que iban a votar en contra de la nueva moratoria que beneficia a más de 800 mil trabajadores.

Desde SECASFPI se indicó que lo acontecido ayer contra Ortega resulta ser un “acto antidemocrático y violento que agregó una innecesaria tensión a la Sesión legislativa”. Días atrás, tanto Ortega como Soledad Alonso, Secretaria Adjunta realizaron una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Campana, con el objetivo de poner en discusión la gravedad de la situación de más de 800 mil personas que no podían llegar a su jubilación en caso que no se sancione la Ley de Pago de Deuda Previsional, cuya aprobación se dio finalmente en el día de ayer.

El Diputado Nacional Máximo Kirchner se sumó al debate y expresó que “si algún diputado o diputada se sintió mal por los carteles es entendible, pero también es un poco de empatía, si algunos se sienten mal por ver su cara en un cartel, imagínense cómo nos sentimos nosotros cuando gatillan en la cabeza de la vicepresidenta”.

En este marco Carlos Ortega definió como “una oportunidad histórica el tratamiento de una ley muy esperada desde hace meses por miles de argentinas y argentinos. Se trata del plan de inclusión que mejora la calidad de vida de toda la población. Estamos hablando de 800 mil personas que quedaban afuera del sistema jubilatorio”, expresó y agregó: “Desde el SECASFPI siempre levantamos la bandera de los trabajadores y trabajadoras. Esta Ley se centra en la justicia social y afronta un importante tema que es el problema de la informalidad laboral en nuestro país. Como entidad sindical vamos a seguir luchando por más derechos y más inclusión para todos y todas.”

Vale recordar que el proyecto de autoría de los senadores FDT Mariano Recalde y Anabel Fernández Sagasti, fue aprobada a fines de junio de 2022 en el Senado, donde le dieron media sanción con el respaldo del interbloque del Frente de Todos, mientras que desde Juntos por el Cambio votaron en contra o se abstuvieron, tras cuestionarlo en el recinto.