Dos de los detenidos por la violación grupal a una chica de 20 años en Palermo militaban en una agrupación kirchnerista llamada "Lealtad Vicente López".

El aberrante caso de la violación en manada en Palermo sigue generando conmoción. Seis jóvenes de entre 20 y 24 años permanecen detenidos acusados de abusar sexualmente de una chica de 20 años. "Todos los detenidos abusaban de ella", aseguró una testigo que fue la que denunció el caso a la policía. Su testimonio será clave.

¿Quiénes son los detenidos por la violación en Palermo?

Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Ciongo Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24). Y en las últimas horas se supo que al menos dos de ellos formaban parte de una agrupación kirchnerista de zona Norte, llamada Lealtad Vicente López.

Según trascendió, Ignacio Retondo y Lautaro Ciongo Paciotti fueron expulsados de la agrupación Lealtad Vicente López, que repudió el hecho a través de un comunicado en sus redes sociales.

Lucas Boyanosky, concejal del Frente de Todos en Vicente López y referente de la agrupación, repudió el hecho en Twitter. "Ante los aberrantes hechos conocidos en la últimas horas queremos expresar nuestro mayor repudio a quienes cometieron este acto delictivo que atenta csobre uno de los principios fundamentales de nuestra organización política, que es la tolerancia cero a todos los tipos y modalidades de violencias por razones de género".

El comunicado de Boyanosky, que aparece en fotos junto a Retondo en muchas movilizaciones, agrega: "Somos implacables en nuestro posicionamiento, no permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género como lo es la violencia sexual, continúe participando en actividades de nuestra organización".