El vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray presentó hoy una impugnación judicial contra lo que considera una convocatoria “exprés” e “irregular” para renovar las autoridades partidarias en mayo próximo, lo que se decidió en una reunión por videoconferencia realizada el pasado sábado.

Gray, quien es el co-titular del sello provincial -alterna con el jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez- con mandato hasta el 17 de diciembre, solicitó a la Justicia que invalide la resolución a la que llegó el partido en un encuentro realizado por Zoom el sábado último.

La medida fue presentada ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata N°1, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, según se informó en un comunicado.

En su escrito, Gray expuso que “el órgano que debe convocar a elecciones internas es el congreso partidario, no el consejo”.

“He tomado conocimiento informalmente que, desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del PJ de la provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del consejo”, puntualizó el jefe comunal de Esteban Echeverría en la demanda.

Al respecto, el dirigente peronista planteó que “se debe respetar la institucionalidad del PJ bonaerense. En 70 años de historia, nunca hemos vivido una situación similar”.

Tras considerar la resolución partidaria como “exprés” e “irregular”, Gray añadió que buscará “hacer respetar el partido y sus órganos” porque “no se puede pisotear a las instituciones del país”.

El Consejo del PJ Bonaerense se reunió el sábado último por Zoom y convocó a las elecciones de renovación de autoridades para el domingo 2 de mayo, con lo que puso en marcha un cronograma electoral destinado a consagrar como presidente del partido al jefe del bloque de diputados del Frente De Todos Máximo Kirchner.