naturgy-premiada-eikon-de-oro

En el marco de los premios a la Excelencia en la Comunicación que realiza la Revista Imagen, el programa Energía del Sabor de Naturgy, fue galardonado con un premio Eikon de Oro en la categoría Sustentabilidad Social.

El programa tiene como fin capacitar a jóvenes de menores recursos para que logren una formación en el sector gastronómico y así tener la posibilidad de adquirir un oficio con salida laboral.

Desde el inicio del mismo, más de 400 jóvenes bonaerenses se han formado en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, se propuso brindar herramientas en un sector que, como el gastronómico, tiene una amplia gama de oportunidades laborales ya sea en relación de dependencia, o a través de la creación de un microemprendimiento, o como emprendedor en muchas otras posibles iniciativas vinculadas gastronomía.

Durante 2020, con motivo de la pandemia de Covid-19, el programa Energía del Sabor se readecuó a través de clases virtuales que se dictaron junto a la ONG Fundación Peregrina en el comedor comunitario Unidos por la Sociedad del barrio La Cava, en San Isidro, que diariamente entrega más de 200 raciones de comida a los vecinos del barrio. A través de las mismas, se capacitó a los participantes sobre Seguridad e Higiene, Nutrición, clases prácticas de cocina, y análisis de costos para el desarrollo de microemprendimientos.

“Esta distinción nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en este camino, brindando herramientas para que jóvenes bonaerenses puedan integrarse al mundo laboral en un sector tan demandado y atractivo como lo es el gastronómico”, sostuvo Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.618.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.