La vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta Mariel Fernández recorrieron el Hospital Modular (HM5) donde se montó un centro de vacunación para inocular a personas mayores de 70 años. Allí, conversaron con las y los adultos mayores que se acercaron a recibir su dosis y con las trabajadoras y trabajadores de salud.

La vicegobernadora indicó que “había abuelos de hasta 94 años y una inmensa alegría se veía en sus caritas. Lo más emocionante es poder trabajar sobre esta población de riesgo, que son los mayores de 70 años”.

“Seguimos – continuó – con el Plan de Vacunación en la provincia de Buenos Aires. Ya tenemos más de 3,3 millones de inscriptos, necesitamos que se sigan inscribiendo. Las vacunas van a ir llegando paulatinamente ahora, en marzo y en abril, así que tenemos disponibilidad de vacunas». “Esta vacuna tiene que ser la vacuna para volver a la producción y a la vida más normal, a la reactivación de la Provincia”, sentenció Magario.

“Hay un montón de abuelas y abuelos que ya empezaron a vacunarse y están muy felices. Argentina es uno de los pocos países que está vacunando y tenemos disponibilidad de vacunas. Hubo mucho debate acerca de la vacuna, pero fueron operaciones políticas de los que no piensan en el bien común”, señaló la intendenta y explicó que se inicia la etapa de la vacunación masiva en los distritos: “vamos a realizar esta tarea con toda la población que es lo que nos va a permitir que tengamos una inmunización colectiva y que esta pandemia se vaya lo antes posible. Tenemos una tarea enorme por delante”.

Al 28 de febrero, en Moreno se aplicaron 5107 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 5842 pertenecen a la primera dosis y 2190 a la segunda, condición necesaria para completar la inmunidad. Asimismo, hay 26127 casos confirmados, 22758 personas recuperadas y 705 defunciones por covid19.
Buenos Aires Vacunate

Para acceder a la vacuna es condición necesaria registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar haciendo click en el botón “Me quiero registrar” o descargando la aplicación “Buenos Aires Vacunate” en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minsaludpba.vacunatePBA&hl=es y en iPhone: https://apps.apple.com/ar/app/vacunatepba/id1548211332

Puntos de inscripción en Moreno donde se brinda asesoramiento y se realizan inscripciones

Centro de Trasbordo - España y Av. Alcorta (Moreno centro) – Lunes a viernes de 8 a 17 Hs. y Sábados de 9 a 13 Hs.
Plaza San Martín - Lunes a viernes 9 a 13 Hs.
Información y asesoramiento sobre la campaña de vacunación

Para familiares de personas mayores que viven en hogares o residencias geriátricas: /0237) 463-1771 Int. 102 – [email protected]
[email protected]

Para personas con discapacidad [email protected]