oscar-ojea-presentacion-obispo-auxiliar-san-isidro

El obispo de San Isidro monseñor Oscar Ojea presidió una ceremonia para la presentación del presbítero Raúl Pizarro como nuevo titular de Ausana y obispo auxiliar de la diócesis, designado en su nuevo rol por el Papa Francisco.

La diócesis comprende los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y las secciones 1, 2 y 3 del Delta bonaerense.

“Estoy muy contento porque el santo Padre ha tenido la delicadeza de mirar las necesidades de la diócesis. Hemos podido encomendar esta enorme tarea a Raúl, que sin dudas será uno más del equipo que colaborará en seguir transitando el camino de la fe y la esperanza” expresó el obispo sobre sobre su nuevo auxiliar.

Nacido el 12 de marzo de 1973, Pizarro se desempeñó como vicario parroquial de las iglesias: Nuestra Señora del Carmen, de San Fernando (1998-1999); de Santa Rita, en Boulogne Sur Mer (1999-2001); de San Pablo y de Nuestra Señora de Itatí, de Virreyes (2001-2004); y de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Rincón de Milberg (2005-2008).

“Es una emoción demasiado grande la que estoy sintiendo. La expectativa es soñar con una Iglesia misionera y samaritana. Tenemos que continuar unidos para que podamos salir todos y todas adelante lo más pronto posible”, remarcó Pizarro.

La diócesis de San Isidro comprende una población total de 1,253,170 habitantes, de los cuales 1,190,250 son católicos.

Participaron de la ceremonia el intendente de San Isidro Gustavo Posse y autoridades de los cuatro municipios de la región.