El sábado 17 de marzo, Magalí Meliá vuelve a presentarse en el Teatro Il Teatrino (Boulevard Sáenz Peña 1376) con Y… se nos fue redepente de Niní Marshall.
La actriz, que obtuvo por su actuación en este espectáculo el premio María Guerrero en 2015 en el rubro Revelación, interpreta a Catita, Cándida, Niña Jovita, doña Pola, Mónica y doña Caterina, entrañables personajes creados y reunidos por Niní Marshall en este unipersonal de humor negro estrenado a principio de los años '70 pero que Niní había comenzado a escribir en los '40.

Integran el equipo artístico, Angelita Edelmann de Abregó -hija de Niní Marshall quien despuís de haber visto el trabajo de investigación realizado por Magalí Meliá se interesó en el proyecto, aceptó darle los derechos e incluso se ofreció muy generosamente a asesorarla en la construcción de los personajes-, Carlos Di Pasquo en el diseño de vestuario y escenografía, Fernando Díaz en la iluminación; Sofía Vilaro como directora asistente, Florencia García Casabal en el entrenamiento vocal, Carolina Desinano en la asistencia de dirección y Ariel Leyra en la dirección. La realización de vestuario es de Gladys David, la realización de postizos y peinados de Soraya Ceccherelli, la realización de utilería de Javier Saavedra, la edición de sonido de Ignacio Fernández Flaminio, el diseño gráfico es de Verónica Duh, la fotografía de Gustavo Gorrini, la producción general de Magalí Meliá y la prensa de Aída Giacani.

Catita, Cándida, Niña Jovita, doña Pola, Mónica y doña Caterina visitan a doña Electra -personaje invisible, pero cuya presencia se advierte en todo el espectáculo- en el velorio de su marido don Pascual, el zapatero del barrio. Tambiín asisten "el Mingo y el Nicola", hermanos de Catita, a los cuales se los escucha hablar, discutir y pelear en la capilla ardiente (voz en off de Magalí Meliá).

Además de las tres temporadas (2015, 2016 y 2018) en la Sala Teatro Abierto del Teatro del Pueblo, Y... se nos fue redepente hizo únicas funciones en el Teatro Nacional Cervantes, en La Botica del Ángel, en salas de Rosario, la ciudad de Córdoba y Tigre, y temporada en el teatro La lunares de la ciudad de Buenos Aires en 2017.

Fuente: infoban.com.ar