Al iniciar las sesiones de la Legislatura bonarense, la gobernadora María Eugenia Vidal dedicó un tramo de su discurso al conflicto salarial con los docentes.

La gobernadora bonaerense al filo del comienzo de clases llamó a que se cambie “la lógica de la discusión” respecto a la educación porque sostuvo “No podemos seguir dialogando sobre quí es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite. Y menos si tomamos que esa fecha límite es el inicio de clases que pone de rehenes a los alumnos y que cada febrero hace que los padres sigan sufriendo la incertidumbre de no saber si van a empezar las clases a tiempo o no”.

La mandataria provincial dio a entender que la presión del inicio de clases no será un condicionante para la oferta salarial a los docentes al advertir que del resto de los gremios “Ninguno tiene una fecha límite. No puede ser solo el salario lo que tenemos que discutir”, y que dedicará “todo el tiempo que sea necesario para acordar la reforma profunda que necesita el sistema educativo bonaerense”.

Vidal cargó el tono discursivo con datos de la realidad educativa: “en una escuela secundaria pública pobre de la Provincia menos de 3 chicos de cada 10 aprenden lo que necesitan en lengua y solo 1 de cada 10 en matemática”, por lo que consideró que “es evidente que muchos de nuestros chicos no están aprendiendo”.

En esa línea marcó que “No se trata solo de cuánto gasta el Gobierno de la Provincia en suplencias, sino de cuál es el impacto que el ausentismo tiene en nuestros chicos y en su capacidad de aprender”.

Fuente: infoban.com.ar